Oso panda

Este pasado Febrero, recién llegada a Madrid y todavía con mucho jet lag emocional, pasé muchas más horas de lo que acostumbro fisgoneando en internet. A las dos de la mañana de alguna de esas primeras noches redescubrí a una pintora de Ciudad del Cabo que encontró una fórmula mágica para vivir del arte pintando una miniatura al día y colgándola en Instagram: Lorraine Lotts. Inspirada por sus tiernos dibujos, quise pasar a la acción y testar mi oxidada habilidad para dibujar. Reuní unas acuarelas viejas que había encontrado en un cajón, compré dos tubitos nuevos de blanco y negro y dos pinceles de hebras diminutas. Armada con este kit análogico para superar el miedo le pregunté a Simón "¿Qué pinto?" y él, que todavía no habla, dijo "oso".
Así que obedecí y pinté mi primera "no-tan-miniatura" de un oso panda (el animal es de 3x2 pulgadas). No está mal como casualidad cósmica que el primer objeto de la osa menor sea un oso, verdad?

Osa menor ataca de nuevo

Cuando estudiaba en la Universidad de Iowa tomé unas clases en el Centro del Libro- un departamento raro para casi cualquier universidad, dedicado al libro como objeto, y que tiene asignaturas que enseñan desde las técnicas más antiguas y artesanales para crearlo hasta la edición digital. Para la clase de Letterpress (imprenta) me inventé un sello editorial bajo el que inscribía mis producciones, y así nació "osa menor".

En estos días en los que me adapto de nuevo a Madrid, mientras busco trabajo y doy algunas clases de danza, tengo bastante más tiempo del que acostumbraba viviendo en Iowa, y así he retomado el hábito de dibujar. Una buena amiga me recomienda que saque estos dibujos a la luz, me dicta con entusiasmo ¡que los cuelgue!, como si al compartir lo que hago en la nube se fueran a volver, contradictariamente, más reales. Aquí no tengo imprenta (snif) pero tengo pinceles, lápices, y pequeños ratos para dibujar cuando mi bebé duerme. Porque no quiero dejar de hacerlo, y para que se haga más real ¿?, le hago caso a mi amiga y cuelgo aquí producciones, no de danza, sino inmóviles, y que manchan. Con todos ustedes el sello que las va a englobar: osa menor.

 2012 sello para El Final

2012 sello para El Final